Cuatro hematólogos figuran en la lista Forbes de los 100 mejores médicos

El grupo está conformado por dos especialistas mujeres, de las 15 que están en el listado de facultativos españoles

De izquierda a derecha: Pilar Llamas, Susana Rives, Francesc Bosch y Marcos González.
Cuatro hematólogos figuran en la lista Forbes de los 100 mejores médicos
mié 20 enero 2021. 13.55H
En la cuarta edición de la revista Forbes figuran los nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia médica española. La clasificación contempla 24 especialidades que ejercen en más de 60 centros hospitalarios. En esta línea, Hematología cuenta con una representación de cuatro especialistas, dos hombres y dos mujeres, que han sido clasificados en el 'top 100' de los mejores facultativos de España

En el listado de nombres, se destaca la presencia de los especialistas Pilar Llamas, jefa de Hematología y Hemoterapia de la Fundación Jiménez Díaz, Susana Rives, responsable de la Unidad de Leucemias y Linfomas del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Sant Joan de Deu, Francesc Bosch, jefe del Departamento de Hematología del IOB Institute of Oncology y jefe del Departamento de Hematología y director del laboratorio de hematología experimental en el Hospital Vall d'Hebron, y Marcos González, investigador del Centro de Investigación del Cáncer Salamanca y jefe del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario de Salamanca.

De este listado cabe destacar que la Fundación Jiménez Díaz, donde pertenece Pilar Llamas, junto a otros 12 facultativos de otras especialidades, es el segundo centro asistencial con mayor representación médica en la lista recientemente anunciada por Forbes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.