22 feb 2019 | Actualizado: 17:10

Smart Hospital Cantabria recibe una doble certificación internacional

La entidad formada por Ferrovial y SIEC las ha logrado por la calidad y seguridad de su servicio de Informática

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Smart Hospital Cantabria recibe una doble certificación internacional
mar 22 enero 2019. 18.15H
Smart Hospital Cantabria (SHC), sociedad formada por Ferrovial y SIEC que presta para el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (Cantabria) doce servicios no clínicos, ha logrado el máximo reconocimiento internacional a la calidad y seguridad del servicio de Informática.  DNV GL Business Assurance, una de las empresas de certificación líder a nivel mundial, ha otorgado a SHC las certificaciones ISO/IEC 20000-1:2011 (para la gestión del servicio de IT) e ISO/IEC 27001:2013 (para la gestión de la seguridad informática).

Estas certificaciones se han obtenido tras una intensa auditoría de todos los procesos por parte de expertos de primer nivel internacional, y tras verificarse que los métodos y procedimientos de trabajo de SHC en el servicio de informática cumplen con los mejores estándares en cuanto a calidad y seguridad de una prestación tan vital en un centro sanitario como es la infraestructura que soporta la información.


A la vanguardia


La compañía ha expresado su satisfacción por este logro, que garantiza que está atendiendo al Hospital de Valdecilla con un alto nivel de exigencia y de calidad que muy pocas entidades tienen en España, y que sitúa al hospital en la vanguardia de los grandes centros de gestión del país. Se han conseguido estas dos acreditaciones conjuntamente gracias al excelente equipo de profesionales que integran Smart Hospital Cantabria.

Estas certificaciones respaldan los procedimientos ya implementados y el compromiso de Smart Hospital por cumplir su contrato en Valdecilla dentro de los estándares de máxima calidad internacionalmente reconocidos.

SHC trabaja en el complejo hospitalario de acuerdo con un contrato de colaboración público-privada (CPP) por el cual la sociedad asumió la finalización y equipamiento de la Fase III de Plan Director de Obras del hospital cántabro, también su mantenimiento para 20 años, y durante este mismo plazo de tiempo la gestión de 12 servicios no clínicos (Informática entre ellos) más una serie de explotaciones comerciales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.