Sedisa pide a Sacyl que seleccione a sus directivos por proceso público

Desde SEDISA instan a "profesionalizar" la gestión sanitaria en las administraciones públicas

Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.
Sedisa pide a Sacyl que seleccione a sus directivos por proceso público
jue 10 octubre 2019. 16.40H
Durante la última legislatura, el Servicio Regional de Salud de la Junta de Castilla y León (Sacyl) dio  pasos a favor de la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria. Así lo asegura la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), instando al Servicio Regional de Salud de Castilla y León a que los nombramientos de los directivos se realicen por convocatoria pública, “de forma que no se den pasos atrás en la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria conseguidos hasta ahora en esta comunidad autónoma".

Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, afirma que “la profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria es un gran reto para el sector de la salud, debe ser un compromiso no solo de los directivos y que aporta beneficios a todos los que participan en el sistema, tanto público como privado”. 

Y añade: “La profesionalización no puede quedarse en una declaración de intereses, sino que para seguir avanzando es fundamental no solo despolitizar nombramientos y ceses sino también sistematizar la profesionalización desde un punto de vista estratégico, real y adaptado a la idiosincrasia de su realidad sanitaria, profesionalizando el sistema de selección y el desarrollo de la carrera profesional, y enfocando hacia el que debe ser el objetivo principal: la obtención de una gestión sanitaria de calidad, que aporte excelencia asistencial a los ciudadanos y sostenibilidad al sistema”.

De hecho, recientemente, en el marco del 15 Aniversario de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y del 10 Aniversario de la Fundación SEDISA, los directivos de la salud han publicado el Manifiesto SEDISA por la Profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria, un documento que recoge los 10 puntos clave para materializar y concretar la tan necesaria profesionalización de los directivos y la gestión.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.