Sedisa ofrece su apoyo y trabajo al nuevo consejero de Sanidad de Asturias

“El papel del directivo es fundamental en aspectos críticos en el sector salud", defiende el presidente de Sedisa

El presidente de los directivos de la Salud, Joaquín Estévez.
Sedisa ofrece su apoyo y trabajo al nuevo consejero de Sanidad de Asturias
mar 23 julio 2019. 13.50H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha anunciado su felicitación a Pablo Fernández Muñiz por su nombramiento como Consejero de Sanidad del Principado de Asturias. Hasta ahora, Fernández Muñiz, que es socio de SEDISA, ha sido director gerente del Hospital Universitario Central de Asturias desde 2016 y es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y Máster en Bioética por la Universidad del País Vasco. Realizó la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital General de Asturias y, además, cuenta con varios másteres, entre ellos en Dirección y Administración de Empresas (MBA), con especialidad en gestión sanitaria.

Los directivos de la Salud anuncian su apoyo a Pablo Fernández Muñiz, poniéndose a su disposición para trabajar en aquellas medidas que se consideren para impulsar la profesionalización de los directivos y de la gestión sanitaria. “El papel del directivo es fundamental en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad, entre otros”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA. “De esta forma, poner en valor la labor del directivo y profesionalizar la función directiva, su selección y la evaluación por objetivos es clave”.

En este marco, tal y como se recoge en el Manifiesto SEDISA por la Profesionalización de los Directivos de la Salud y de la Gestión Sanitaria, al que ya se han adherido más de un centenar de profesionales y entidades, cada comunidad autónoma debe desarrollar un sistema de profesionalización de los directivos de la salud desde un punto de vista estratégico, real y adaptado a la idiosincrasia de su realidad sanitaria, pero siempre desde la despolitización de los nombramientos y ceses, profesionalizando el sistema de selección y el desarrollo de la carrera profesional, y enfocando hacia el que debe ser el objetivo

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.