La Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa) ha lanzado un nuevo curso ‘Gestión de la Información disponible en Internet’ a través del portal Directivos 2.0. Un proyecto digital fruto de un acuerdo de colaboración con la compañía farmacéutica Sanofi, en el que también se pueden acceder a noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.
Tal y como ha informado el organismo, los socios de Sedisa ya registrados en la web de la Sociedad podrán acceder a la página de Directivos 2.0 (y por consiguiente al curso y la información sobre eSalud) sin la necesidad de registrarse.
En palabras del responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, Carlos Mur de Viu, “el directivo sanitario se enfrenta entre otros retos a problemas como la “infoxicación”, término empleado para denominar la sobrecarga de información.
Así, según el representante de dicho comité, ha señalado que “este curso permite aprender a gestionar y filtrar la información". "Este curso permite aprender a gestionar y filtrar la información obtenida en Internet y poder administrarla en función de sus necesidades e intereses”, ha añadido.
Según informa el propio organismo, desde la plataforma se aprenderá a utilizar la nueva revista social personalizada Flipboard, a gestionar la reputación profesional en Internet con la herramienta Google Alerts y a controlar la presencia en redes sociales desde una sola aplicación empleando ‘Tweetdeck‘, entre otros.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.