24 ene 2019 | Actualizado: 19:10

Sedisa lanza un curso para incentivar el uso de herramientas digitales

Su nuevo portal web recoge noticias sobre nuevas tecnologías aplicadas a la salud

Carlos Mur de Viu, responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad.
Sedisa lanza un curso para incentivar el uso de herramientas digitales
vie 16 noviembre 2018. 14.20H
La Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa) ha lanzado un nuevo curso ‘Gestión de la Información disponible en Internet’ a través del portal Directivos 2.0. Un proyecto digital fruto de un acuerdo de colaboración con la compañía farmacéutica Sanofi, en el que también se pueden acceder a noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Tal y como ha informado el organismo, los socios de Sedisa ya registrados en la web de la Sociedad podrán acceder a la página de Directivos 2.0 (y por consiguiente al curso y la información sobre eSalud) sin la necesidad de registrarse.

En palabras del responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, Carlos Mur de Viu, “el directivo sanitario se enfrenta entre otros retos a problemas como la “infoxicación”, término empleado para denominar la sobrecarga de información.

Así, según el representante de dicho comité, ha señalado que “este curso permite aprender a gestionar y filtrar la información". "Este curso permite aprender a gestionar y filtrar la información obtenida en Internet y poder administrarla en función de sus necesidades e intereses”, ha añadido.

Según informa el propio organismo, desde la plataforma se aprenderá a utilizar la nueva revista social personalizada Flipboard, a gestionar la reputación profesional en Internet con la herramienta Google Alerts y a controlar la presencia en redes sociales desde una sola aplicación empleando ‘Tweetdeck‘, entre otros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.