Sedisa felicita al Sescam por su plan de formación para equipos directivos

Estévez Lucas señala que están colaborando por un desarrollo profesional continuado en varias CCAA

Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y de la Fundación SEDISA, y Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla La Mancha.
Sedisa felicita al Sescam por su plan de formación para equipos directivos
mar 30 julio 2019. 18.40H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha felicitado este martes la iniciativa de la Consejería de Sanidad de Castilla La Mancha de poner en marcha un programa de formación dirigido a los equipos directivos, incluyendo a mandos intermedios, de las gerencias, delegaciones provinciales y los servicios centrales del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam).

“La profesionalización de los directivos de la salud y de la gestión sanitaria es un gran reto para el sector de la salud, debe ser un compromiso no solo de los directivos, ya que aporta beneficios a todos los que participan en el sistema”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y de la Fundación SEDISA.

“Esto pasa, sin duda, por una formación continuada específica y el desarrollo profesional continuado, en torno a los que SEDISA y Fundación SEDISA están trabajando”. Asimismo, Estévez Lucas hace hincapié en que se está colaborando en ello con algunas comunidades autónomas.

"La profesionalización de los directivos de la salud es más necesaria que nunca, de forma que debe ser la principal arma para hacer frente a los retos más importantes que presenta el sistema sanitario en su desarrollo evolutivo, como la introducción de la innovación, algo que provoca dificultades desde el punto de vista de la financiación y de la solvencia económica; la implantación de la evaluación y los resultados en salud; la gestión de los recursos humanos; la puesta en marcha de alianzas estratégicas con otros actores del sistema; la participación de los ciudadanos y de los pacientes en la gestión del sistema, etcétera", asegura la Sociedad por medio de un comunicado. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.