Insta a los políticos a aprobar presupuestos finalistas y “realistas”



21 ene. 2016 13:08H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) ha felicitado de manera formal a David Elvira, hasta ahora director regional de Relaciones Corporativas y Comunicación de Sanofi, por su nombramiento como nuevo director general del Servicio Catalán de Salud (CatSalut).

El presidente de Sedisa, Joaquín Estévez.

Economista de formación, ha ejercido como vicepresidente del Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña y de la Fundación Instituto de Farmacología de Cataluña, y también ha formado parte del Consejo Asesor para la Sostenibilidad y el Progreso del Sistema Sanitario. Elvira ha sido asimismo profesor del Máster de Gestión y Planificación Sanitaria de Sedisa y la Escuela de Posgrado de la Universidad Europea.

Los directivos de la salud anuncian de este modo su apoyo a este profesional, así como “su colaboración en pro de un sistema sanitario eficiente y de calidad”. En este sentido, “este nombramiento supone un paso en la profesionalización de la gestión para favorecer la calidad asistencial y la eficiencia, ante la necesidad de propuestas de futuro y de cambios legislativos y organizativos necesarios”, ha declarado Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

Junto con la despolitización de los cargos directivos y la continuación con el trabajo realizado ya en la profesionalización de la gestión, el presidente de Sedisa ha destacado otras necesidades organizativas generales en la sanidad: “La redefinición de la estructura organizativa del dispositivo hospitalario, concentrando los recursos en los hospitales según su nivel de cualificación, la transparencia, evaluación y rendición de cuentas, la corresponsabilización de los profesionales sanitarios con la gestión sanitaria y la realización de presupuestos realistas, cumplibles, específicos y finalistas para la innovación”.

ENLACES RELACIONADOS:

Sedisa alaba la labor de Manuel Marín (19/01/16)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.