El objetivo garantizar las mismas oportunidades para ocupar puestos de responsabilidad



21 feb. 2015 13:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
Con motivo del Día Internacional por la Igualdad Salarial, que se conmemora el 22 de febrero, profesionales de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó Salud han participado en la jornada sobre ‘Brecha Salarial’ promovida por la Consejería de Bienestar Social e Infodona.

Según señala Ribera Salud en una nota de prensa, la discriminación salarial es uno de los factores que perpetúa la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad. “Conscientes de ello”, explica el grupo, “los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, gestionados bajo el modelo de concesión administrativa por Ribera Salud, desarrollan una política de gestión de personas que favorezca de igual forma la incorporación tanto de hombres como mujeres y que garantice las mismas oportunidades para ocupar puestos de responsabilidad”.

Para lograrlo, Ribera Salud explica que “apuestan por un modelo retributivo claro, objetivo y transparente que garantice la igualdad salarial entre hombres y mujeres. Se trata de un compromiso adoptado en el Plan de Igualdad que regula las relaciones laborales de todos los profesionales que forman parte de la organización”.

Ana Mª Azorín Navarro, Responsable de Relaciones Laborales de los Departamentos de Salud de Torrevieja y Vinalopó, ha destacado la importancia de compensar el mérito de los profesionales y la aportación de valor, independientemente de si son hombres o mujeres.  “Nuestra organización es especialmente sensible en este ámbito y adopta también otras medidas dirigidas a estimular la concesión de permisos, licencias o excedencias en hombres y mujeres, con el fin de conciliar la vida laboral y familiar”.

Por su parte, Mª Eugenia Amorós, Responsable de Igualdad de ambos Departamentos de Salud asegura que “la aplicación de los planes de igualdad y estrategias salariales equitativas en las organizaciones ofrecen un mejor ambiente laboral, mejorando el rendimiento de los profesionales consiguiendo con ello que sean más comprometidos, innovadores y productivos”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.