Los directivos de la salud dan su apoyo a Patricia Gómez como consejera

La Sociedad Española de Directivos de la Salud destaca la trayectoria de la titular de Salud en Baleares

Patricia Gómez, consejera de Salud de Baleares, y Joaquín Estévez, presidente de SEDISA.
Los directivos de la salud dan su apoyo a Patricia Gómez como consejera
mié 03 julio 2019. 11.00H
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha anunciado su felicitación a Patricia Gómez i Picard por la renovación como Consejera de Salud de Baleares.

SEDISA destaca que Gómez es diplomada en Enfermería por la Universidad de las Illes Balears y Máster en Gestión y Planificación Sanitaria por la Fundación SEDISA y la Universidad Europea, ha ejercido diferentes cargos de gestión hasta llegar a Consejera de Salud de Baleares desde hace cuatro años, como directora de Cuidados y Coordinación Sociosanitaria del Servicio de Salud de las Illes Balears, supervisora del Área de Formación e Investigación de Enfermería del Hospital Universitario Son Dureta y adjunta de Calidad, Formación y Recursos Humanos del Complejo Hospitalario de Mallorca.

“Formación y experiencia en puestos de gestión sanitaria son necesarios para ejercer al frente de una consejería de salud”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA. “Ello hace posible aportar herramientas a los equipos directivos de la mesogestión para poder llevar a cabo una gestión sanitaria con calidad y eficiencia”.

Los directivos de la salud anuncian su apoyo a este profesional, así como su colaboración en pro de un sistema sanitario eficiente y de calidad y se pone a su disposición para trabajar en aquellas medidas que se consideren para impulsar la profesionalización de los directivos y de la gestión sanitaria.

Porque la profesionalización de los directivos debe estar presente en todos los niveles de la gestión -micro, meso y macrogestión. En palabras del presidente de SEDISA, “cada comunidad autónoma debe desarrollar un sistema de profesionalización de los directivos de la salud desde un punto de vista estratégico, real y adaptado a la idiosincrasia de su realidad sanitaria, pero siempre desde la despolitización de los nombramientos y ceses, profesionalizando el sistema de selección y el desarrollo de la carrera profesional, y enfocando hacia el que debe ser el objetivo principal: la obtención de una gestión sanitaria de calidad, que aporte excelencia asistencial a los ciudadanos y sostenibilidad al sistema”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.