El máximo responsable del Hospital Moncloa anuncia la expansión internacional del grupo



18 nov. 2013 11:38H
SE LEE EN 2 minutos

Javier Barbado. Madrid / A Coruña
El gerente del Hospital Moncloa de Madrid (del grupo del mismo nombre, que dispone de 13 centros en España), Juan José Fernández Ramos, ha resumido en dos las necesidades del Sistema Nacional de Salud (SNS), en el que debe integrarse como complemento la sanidad privada: “Un nivel de cartera de servicios posible y unas herramientas de gestión para los gerentes que les permita incentivar a los profesionales: en ambas cosas debería haber consenso”, ratificó.

Juan José Fernández Ramos, gerente del Hospital Moncloa de Madrid, y Joaquín Estévez, presidente de Sedisa.

Desde su punto de vista, la sanidad española, tanto pública como privada, “es la mejor del mundo” y así lo constata al exhibirla como carta de presentación del Grupo Moncloa en otros países adonde tiene pensado expandir su área asistencial, entre otros Marruecos, Guinea Ecuatorial, Panamá, Chile y Kuwait.

El máximo responsable del Hospital Moncloa, por otra parte, acaba de recibir el Premio al Mejor Gerente Innovador 2012 por parte de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa), durante la celebración de las Jornadas Nacionales de esta agrupación celebradas en A Coruña. El reconocimiento, según ha precisado el presidente de Sedisa, Joaquín Estévez, gratifica “a los responsables de las mejores iniciativas en innovación en gestión sanitaria”, y, en este sentido, Fernández Ramos ha explicado la política de recursos humanos que se lleva a cabo en la clínica que dirige y por la que se premia al que produce más y lo hace mejor.

Cabecera de los usuarios de Adeslas

El Hospital Moncloa es la cabecera de los servicios médicos ofrecidos por la aseguradora Adeslas –apuntó Fernández Ramos–, dispone de 12 quirófanos y atiende a 350.000 usuarios, al tiempo que 1.800.000 resuelven en el centro las pruebas diagnósticas que requieren de alta tecnología, aspecto en el que, en su opinión, “estamos a la altura de los grandes hospitales públicos”.

En la sanidad privada –diferenció– el gerente debe responder no solo a la partida presupuestaria de que dispone, sino también a una cuenta de resultados, y, para ello, posee mayor margen de maniobra que el gerente de un hospital público pero también corre más riesgos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.