El precio total es de 1.750 millones de euros, casi cien menos que el precio inicial de licitación



10 mar. 2015 18:39H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y representantes de las empresas OHL, Acciona y ACS, han firmado el contrato por el cual se da el pistoletazo de salida para retomar las obras del nuevo hospital de Toledo, acuerdo con el que "se inicia la cuenta atrás" para que el proyecto vea la luz.

 José Ignacio Echániz.

Una vez firmado el contrato, hay que finalizar el proyecto definitivo, y después de que éste vea la luz el compromiso es terminarlo en 14 meses. El precio total es de 1.750 millones de euros, casi cien menos que el precio inicial de licitación.

Tras su construcción, las empresas se harán cargo durante 30 años de los servicios no sanitarios que preste el hospital, en un modelo que según el titular de Sanidad ahorrará cerca de 2.000 millones de euros en este periodo de tiempo. Una vez finalizado el tiempo de concesión, el hospital "revertirá en el Sescam sin coste alguno".

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Sanidad en una rueda de prensa en Toledo, donde ha asegurado que de esta manera se garantiza la viabilidad del proyecto y "se cumple un compromiso serio adquirido con los ciudadanos". Ahora, ha indicado, las obras del hospital son "una realidad con todas las garantías", y desembocarán en que Toledo "tendrá el hospital que se merece", mejorando el anterior, "vetusto y con problemas de infraestructura".

En este sentido, ha señalado que después de un procedimiento administrativo "clásico pero intenso" ya se ha conseguido poner "los semáforos en verde" en el camino de la puesta en marcha de esta infraestructura sanitaria. "Es un día importante para Toledo, para Castilla-La Mancha y para la Sanidad española", ha apuntado Echániz, que ha puesto en valor que esta infraestructura "será la de más vanguardia de toda España".

José Ignacio Echániz ha recordado que este nuevo proyecto que ahora se ha contratado contará con un 20 por ciento de camas en relación al anterior hospital con un total de 760, con lo que la oferta total de camas en la provincia se coloca en 1.095, "con un ratio muy aceptable".

ENLACE RELACIONADO


Levantada la suspensión del Hospital de Toledo (10/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.