El consejero de Sanidad andaluz, Aquilino Alonso, considera que el evento ha consolidado su importancia en el sector

El "ineludible" Congreso Nacional de Hospitales se viste de gala en Sevilla
El consejero de Sanidad andaluz, Aquilino Alonso, encabeza el acto de presentación del XX Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.


28 dic. 2016 16:40H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
La vigésima edición del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria se celebrará en Sevilla del 29 al 31 de marzo del año que viene y, según ha manifestado en el acto de presentación del evento el consejero de Sanidad andaluz, Aquilino Alonso, la cita se ha consolidado como “ineludible”.

Se prevé la asistencia de alrededor de 3.000 congresistas y 200 empresas del sector y el lema de la edición de 2017 será “¿Cómo continuamos progresando?”. Las principales líneas de debate que se plantearán son la mejora de la experiencia asistencial, la reorientación de la atención a la cronicidad, la garantía de la financiación, la profesionalización de la función directiva y la investigación y la transferencia del conocimiento.

Alonso ha felicitado el trabajo de los comités organizador y científico del congreso, debido a que en la elaboración del programa “han participado profesionales y ciudadanía”. Además, el consejero ha enfatizado que ambos “tienen un papel clave en los planteamientos de mejora de los servicios hospitalarios y del propio sistema sanitario público de Andalucía”.

En el acto de presentación celebrado en Sevilla también han estado presentes el vicepresidente de la Sociedad Española de Directivos de Salud (Sedisa), Modoaldo Garrido, el presidente del Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, Manuel Huerta, y la vocal en Andalucía de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, Catalina Lorite.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.