Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 17:15
Conocimiento > Gestión

El Gobierno destina 34,3 millones al fomento de las TIC en el SNS

Se prorrogan hasta finales de 2017 convenios para fomentar la historia clínica digital y la receta electrónica

El director general de la Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS), Agustín Rivero.
El Gobierno destina 34,3 millones al fomento de las TIC en el SNS
Redacción
Viernes, 30 de diciembre de 2016, a las 16:20
El Consejo de Ministros ha prorrogado hasta finales de 2017 una serie de convenios trilaterales para consolidar el uso de las tecnologías de la información (TIC) en el Sistema Nacional de Salud (SNS) y lograr, entre otras cosas, hacer efectivo el intercambio electrónico de recetas médicas de las comunidades autónomas en toda España.

Los convenios trilaterales, entre el Ministerio de Sanidad, Red.es (la entidad pública que fomenta el uso de las TIC) y 11 de las 17 comunidades autónomas, se enmarcan en el desarrollo del Programa de Salud y Bienestar Social de la Agenda Digital en el ámbito del SNS y tendrán una partida presupuestaria de 34,3 millones de euros. De ellos, el Ministerio aporta hasta un máximo de 10,3 millones y Red.es hasta un máximo de 24.

Según informa el Gobierno en su web, las actividades desarrolladas hasta la fecha en el ámbito de estos convenios han requerido un inversión de 23,8 millones de euros.

Otros de los objetivos de los convenios trilaterales es el de poner a disposición de ciudadanos y profesionales la historia clínica digital del SNS con carácter general y mejorar el modo de identificación de los usuarios en el sistema.