Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40
Conocimiento > Gestión

"Los directivos impregnan de humanidad y solidaridad a la sanidad"

Los gerentes de los servicios de salud de Andalucía y Extremadura clausuran el Encuentro

Franco, Aranda y Ricardo López, director general de Sanitaria 2000.
"Los directivos impregnan de humanidad y solidaridad a la sanidad"
Leire Sopuerta
Joana Huertas
Lunes, 26 de septiembre de 2016, a las 15:00
Los gerentes de los servicios de salud de Andalucía y Extremadura, José Manuel Aranda y Ceciliano Franco,  fueron los encargados de clausurar el Encuentro de Directivos de la Salud de estas dos comunidades, organizado por Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, y auspiciado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa). 

Aranda anuncia nuevas vías de colaboración entre Andalucía y Extremadura.


Ceciliano Franco muestra su "admiración" por los directivos sanitarios.



“Siento una admiración absoluta por los que hacéis funciones de dirección y administración, porque impregnáis a esta organización sanitaria un caracter de humanidad y solidaridad de la que carecen otras empresas”, ha confesado Franco en su discurso de clausura. “Siempre pienso –ha continuado- que aprendo del último que llega, siempre hay alguien que me enseña algo”. Para el gerente del SES “los profesionales se implican cada vez más en la gestión. “Todos los presentes compartimos que nos gusta y queremos al Sistema Nacional de Salud, y necesitamos a todos sus actores, también a las empresas privadas porque contribuyen a su evolución y riqueza". 

Por su parte, Aranda ha asegurado que esta jornada “da pie a que podamos seguir trabajando en común, creando pequeños grupos de trabajo que nos permitan poner en común nuestras experiencias". Para el gerente del SAS, con este Encuentro, Extremadura y Andalucía "hemos abierto un puente de colaboración que puede ir a más”. "Salir fuera y tener contacto con otros compañeros te enseña a tener nuevas visiones de cómo solucionar los problemas".