Arnal, directora del Área de Desarrollo de Negocio, explica las claves de la transferencia del conocimiento en valor

"La mejora asistencial pasa por la investigación, desarrollo e innovación"
Laia Arnal, directora del Área de Desarrollo de Negocio del Instituto de Investigación Vall d’Hebron, durante su exposición.


27 nov 2021. 18.10H
SE LEE EN 2 minutos
El Hospital Universitario Vall d’Hebron saca pecho por su tarea investigadora y la transformación del conocimiento en valor. En la última intervención de la jornada ‘Hospital innovador’ en honor al hospital organizada por Redacción Médica, Laia Arnal, directora del Área de Desarrollo de Negocio del Instituto de Investigación Vall d’Hebron, ha explicado las claves de esta transferencia.

Modelo de transferencia en sanidad: transformando el conocimiento en valor. 

El Hospital Vall d’Hebron cuenta con 1.300 ensayos clínicos activos y destaca por su apuesta por fases iniciales, lo que le convierte en uno de los cinco primeros hospitales con más estudios y uno de los principales del mundo.

Arnal ha asegurado que “transformar el conocimiento de los resultados de la investigación y desarrollo en nuevos productos, servicios y soluciones consiste en dar respuesta a necesidades no resueltas”, en el encuentro que cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (Sedisa) y que cuenta con la colaboración de Air Liquide, Boehringer y Sanofi.


"Desarrollar nuevos tratamientos y herramientas de diagnóstico permite generar conocimiento para crear valor económico y social"



El centro realiza numerosas acciones para potenciar esta área. Por ello, promueve el desarrollo de negocio, cuenta con una estrategia de creación de riqueza, valor social y económico, fomenta las oportunidades de negocio y colaboraciones, además de las alianzas y consorcios de nuevos modelos público-privados.

El Hospital Vall d’Hebron ha impulsado una docena de spin-offs y start-ups. De cara al futuro, trabajará en cuatro pilares para mejorar la transferencia del conocimiento en valor: el talento, las infraestructuras, un hub de innovación y el papel de la sociedad.

“La mejora asistencial pasa por la excelencia en investigación, desarrollo, innovación y docencia”, ha resaltado Arnal, destacando así la importancia de descubrir y desarrollar nuevas terapias y tratamientos y sus beneficios en los pacientes. “Desarrollar nuevos tratamientos y herramientas de diagnóstico permite generar conocimiento para crear valor económico y social”, ha apuntado. En relación al Instituto de Investigación Vall d’Hebron, la directora del Área de Desarrollo de Negocio ha recordado el lema de la entidad, ‘La investigación de hoy es la salud del mañana’, para finalizar la jornada.

Un instante durante la ponencia de Laia Arnal. 



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.