19 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:30
Conocimiento > Formación

Un estudio afirma que las estudiantes de Medicina subestiman su intelecto

Las mujeres son mucho más autocríticas con sus propias capacidades que los hombres, según la investigación

Incluso en casos en los que han demostrado las mismas habilidades que sus compañeros.
Un estudio afirma que las estudiantes de Medicina subestiman su intelecto
Redacción
Domingo, 08 de abril de 2018, a las 13:00
La probabilidad de que un hombre que estudia Medicina piense que es más inteligente que las personas con las que trabaja es tres veces superior a que una mujer tenga este pensamiento. Así lo refleja una reciente investigación publicada por la revista Advances in Physiology Education que versa sobre la percepción que los estudiantes de tienen sobre sus propias capacidades realizado en la Universidad Estatal de Arizona.

Kateryn Cooper, autora de este estudio, ha explicado en el diario Medical News Today que "una y otra vez las chicas decían que tenían miedo de que otros estudiantes pensaran que eran estúpidas". Sin embargo, la investigadora afirma que nunca escuchó este comentario de los hombres que compartían clases con ellas.

Tras analizar a 250 estudiantes, la conclusión a la que llegó Cooper es que las mujeres subestiman continuamente su propia inteligencia, aún en casos en los que estaba comprobado que sus habilidades o calificaciones eran iguales, o incluso superiores, a los hombres de su clase.

Estos resultados han preocupado a su autora, quien opina que el hecho de que las mujeres se subestimen continuamente a sí mismas puede hacer que les sea más difícil desarrollar su carrera de Medicina