18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

Un estudiante de Psicología rechaza recibir un premio de mano de los Reyes

Juan Martínez Hernández, premio fin de grado, cree que "la universidad no le debe nada a la Monarquía"

Los Reyes de España durante el recibimiento a los premiados en los Princesa de Asturias, en una edición anterior.
Un estudiante de Psicología rechaza recibir un premio de mano de los Reyes
mié 17 octubre 2018. 11.30H
Redacción
Juan Martínez Hernández, premio fin de grado en Psicología de la Universidad de Oviedo,  ha rechazado la invitación para asistir a la audiencia de los Reyes de España con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias. En su opinión, “los estudiantes de la Universidad de Oviedo no le debemos nada la monarquía”.

"Nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros"



Así lo recoge La Voz de Asturias, que ha charlado con Martínez Hernández y con Diego Fernández Fernández, premio fin de grado en Pedagogía. Ambos han declinado esta invitación dejando claro que dejan claro que no tienen nada en contra de los premiados, pero sí contra todo lo que rodea a los Premios Princesa de Asturias.

“Aquellos que nos invitan a sacarnos una foto con los Reyes de España trabajan todos los días incansablemente para impedir nuestros sueños y los de miles de jóvenes de familias humildes. Estamos hablando de banqueros como los Botín, evasores fiscales como los Masaveu y los Cosmen, donantes ilegales del PP como Villar Mir, y otros destacados miembros de las élites económicas y empresariales de Asturias y del Estado Español, miembros del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias”, denuncian los dos estudiantes.

En este sentido, el ‘brillante’ estudiante de Psicología prosigue explicando que su presencia en esa audiencia solo serviría para utilizar su imagen como “floreros”. “Únicamente utilizamos este altavoz mediático para poder manifestar que nos negamos a entrar en un juego en el que se nos usaría como floreros de una institución a la que, lejos de rendirle honores, saludos o vasallaje, no debemos nada, ni siquiera el respeto”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.