La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid tiene el acceso más alto

Selectividad 2018: Las facultades de Medicina con la nota de corte más alta
Esta semana ha dado comienzo en toda España los exámenes de selectividad.


09 jun 2018. 18.55H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Esta semana miles de estudiantes han comenzado a las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), hasta hace unos años conocida como Selectividad. Muchos de estos aspiran a acceder a una la carrera de Medicina, la cual posé una de las notas más altas de la convocatoria. -Consulta aquí las notas de corte de todas las carreras de Ciencias de la Salud-

En referencia al año anterior la nota de corte más alta de para acceder a Medicina recayó sobre la Universidad Autónoma de Madrid, la cual fue 13,11 puntos, 0,3 puntos más que en la convocatoria de 2016, según datos del Ministerio de Educación. Esta universidad fue la única de la convocatoria anterior que superó el umbral de los 13 puntos. 

De cerca le sigue la Universidad de Valencia (12,88 puntos); la Universidad Complutense de Madrid (12,871); la Universidad Miguel Hernández de Elche (12,82); y la Universidad de Murcia (12,819). Estas cinco universidades son las que presentaron el acceso más caro a la carrera de Medicina.

Por el contrario, la entrada ‘más fácil’ está delimitada para la comunidad autónoma de Cataluña. Específicamente, en las facultades de Medicina pertenecientes a las Universidades de Rovira i Virgili (12,08), Universidad de Lleida (12,11) y, en la Universidad de Girona (12,14).

Mientras tanto, la que es considerada por varias clasificaciones como la mejor facultad de Medicina de España, la de Barcelona obtuvo una nota de corte el año pasado de 12,362 puntos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.