Sanidad fija 5 días para hacer reclamaciones a los exámenes MIR, EIR, FIR…

El Ministerio publica la hoja de reclamaciones y el plazo para hacerlo es del 19 al 25 de febrero

Las reclamaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros.
Sanidad fija 5 días para hacer reclamaciones a los exámenes MIR, EIR, FIR…
mar 18 febrero 2020. 10.50H
El Ministerio de Sanidad ha publicado este martes la relación provisional de los resultados de las pruebas selectivas de formación sanitaria especializada (MIR, EIR, FIR, PIR, BIR, QIR y RFIR) correspondiente a la convocatoria 2019-2020, así como la información relativa para reclamar estas notas.

En un documento oficial, el departamento que dirige Salvador Illa especifica que se da un plazo de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación de estas relaciones provisionales, para presentar reclamaciones. Es decir, el plazo es del 19 de febrero al 25 de febrero, ambos incluidos.

Según detalla la Dirección General de Ordenación Profesional, las reclamaciones se presentarán preferentemente en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, a través del Registro Electrónico Común y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Asimismo, las reclamaciones se presentarán utilizando el modelo de reclamación, que posteriormente se deberá presentar en las oficinas referenciadas en el párrafo anterior.

-Acceda aquí al modelo de reclamación publicado por el Ministerio de Sanidad-

Los ‘número 1’


Tal y como ha adelantado Redacción Médica este martes, el número 1 del MIR este año ha sido Daniel Vírseda González, tras conseguir 161 respuestas válidas, 12 errores y una puntuación 94,075. Con un baremo de 9,78, la puntuación total obtenida ha sido de 104,1331.

En cuanto al EIR, Pablo Nogueira González, de la Universidad de Santiago de Compostela; Antonio Sobral, de La Coruña; y Francisco Castillo, de la de Granada ha hecho los tres mejores exámenes de la convocatoria del pasado 25 de enero.

Por su parte, en el FIR, el número uno ha recaído en Daniel Gómez Costas, de la Universidad Santiago de Compostela. El aspirante ha respondido correctamente 164 preguntas y ha tenido 11 errores, por lo que su puntuación total asciende a 107,07, teniendo en cuenta los méritos académicos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.