Examen MIR 2025.
El
Ministerio de Sanidad ha avanzado este martes el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del servicio de producción de los cuestionarios de examen y hojas de respuestas de las pruebas de
Formación Sanitaria Especializada para 2026. En este documento se observa que el número de imágenes para el
examen MIR será el mismo que en la última convocatoria. Esto fija en 25 las imágenes que se incluirán en el cuadernillo de fotografías de Medicina, distribuidas en
un cuadernillo específico de 25 páginas que deberá preparar la empresa encargada de la impresión de esta prueba. Además, como cada año, la prueba contendrán 200 preguntas más las 10 de reserva, con cuatro opciones de respuesta.
En total, el Ministerio de Sanidad producirá 20.000 cuadernillos con
imágenes y gráficos para el MIR 2026, cada uno con 25 páginas. Estas cifras son prácticamente idénticas a las de la convocatoria anterior, lo que consolida el formato del examen en su parte visual.
En cuanto a los cuestionarios de examen de texto, el total de todas las pruebas F
SE de 2026 alcanzará los 41.200 ejemplares nominales y 4.300 sin nominalizar. Por profesiones, el número mayoritario sumando ambos tipos de ejemplares será el del MIR, con 22.000 cuestionarios.
El resto se repartirá entre Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología, Química y Física.
Hojas de respuestas de las pruebas FSE 2026
Los pliegos que ha presentado Sanidad no solo reflejan los cuadernillos de preguntas, también incluyen las hojas de respuestas, tanto su cantidad como su formato. En el caso de la próxima prueba de 2026, se van a preparar un total de 43.000 hojas de respuestas.
Hay que recordar que el examen FSE de 2026
se realizará el 24 de enero y estará compuesto por 200 preguntas más 10 de reserva, con cuatro alternativas de respuesta por cada una de ellas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.