Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 11:00
Conocimiento > Formación

Ribera Salud y el Colegio de Médicos premian el mejor expediente MIR

El galardón, dotado de 3.000 euros, ha recaído en Javier Pitarch

El consejero delegado de Ribera Salud, Alberto De Rosa.
Ribera Salud y el Colegio de Médicos premian el mejor expediente MIR
Redacción
Miércoles, 01 de junio de 2016, a las 10:50
Reconocimiento al esfuerzo de los residentes. El grupo Ribera Salud ha colaborado con la Fundación del Colegio de Médicos de Valencia, por segundo año consecutivo, para premiar la mejor calificación obtenida en el examen del MIR. En este sentido, se busca reconocer la importancia y la aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en España.

El galardón, dotado con 3.000 euros, ha recaído en Javier Pitarch. Hasta la fecha, más de 650 especialistas han elegido los centros gestionados por Ribera Salud, bajo la fórmula de colaboración público privada, para su formación. En esta nueva edición se entregaron, además, las ayudas para los exámenes europeos, con una dotación de 1.000 euros cada una, que fueron concedidas a Guillermo Hernández y María Pacheco.

Las becas y ayudas fueron entregadas por el consejero delegado de Ribera Salud, Alberto De Rosa, el secretario de la Fundación del Colegio, Francisco Fornés y el tesorero, Javier López Trigo.

“Cuando el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) nos propuso, hace dos años, patrocinar esta iniciativa, no lo dudamos en ningún momento. Es la filosofía de nuestro grupo y uno de los pilares de nuestro modelo de gestión premiar a quién más y mejor trabaja, recompensando la aportación de valor de cada profesional”, destacó De Rosa durante su intervención.

Asimismo, De Rosa se dirigió a los alumnos, destacando que “más importante que la tecnología en medicina es que seáis humanos y cercanos al paciente. Desde Ribera Salud vamos a estar siempre al lado de los mejores, porque nuestros ciudadanos se merecen una sanidad de vanguardia".

El acto tuvo lugar en la sede colegial, coincidiendo con el acto de bienvenida a los 320 nuevos colegiados que inician este año su carrera profesional. Un total de 206 mujeres y 114 hombres recibieron su nuevo carné de colegiado de manos de la presidenta del ICOMV, Mercedes Hurtado, el presidente de la Real Academia de Medicina CV, Antonio Llombart, el presidente del Instituto Médico Valenciano (IMV), Francisco Morales y los decanos de las facultades de medicina de la Universidad de Valencia y la Universidad Católica, Federico Pallardó y Germán Cerdá.