Las Cortes de Castilla y León permiten tanto a alumnos de la pública como de la privada acceder a esta excepción

Primera propuesta para 'liberalizar' las prácticas de Enfermería entre CCAA


18 sept. 2018 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
Las Cortes de Castilla y León han aprobado, por unanimidad, una iniciativa del Grupo Parlamentario Popular para permitir que alumnos de Enfermería de universidades públicas y privadas de otras comunidades puedan realizar prácticas en los hospitales Santiago Apóstol de Miranda y Santos Reyes de Aranda.

Esta posibilidad va a poner en juego la totalidad de la capacidad docente de Enfermería de estos centros, permitiendo satisfacer la demanda del alumnado, al mismo tiempo que posibilitan que los profesionales puedan realizar labores docentes. Esto vendrá a cumplimentar esta importante faceta de su carrera profesional.

Se pondrán a disposición del alumnado solicitante los puestos docentes que se encuentren ocupados por alumnos de las universidades de Castilla y León, teniendo preferencia los alumnos de universidades públicas sobre las privadas.

Esta iniciativa pone de manifiesto la preocupación del Partido Popular con la docencia en los hospitales comarcales burgaleses, como ya se hizo con otra iniciativa similar aprobada en Comisión, en la que se instaba a la Junta a realizar todas las gestiones para recuperar la docencia MIR en Aranda y en Miranda. Actualmente se han realizado las modificaciones pertinentes y la recuperación de la docencia está pendiente de la autorización del Ministerio de Sanidad.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.