16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Primer día de asignación MIR: Plástica y Dermatología, a punto de agotarse

La especialidad de Cardiología ha agotado el 58% de sus plazas el primer día

Actos de asignación MIR 2018.
Primer día de asignación MIR: Plástica y Dermatología, a punto de agotarse
vie 20 abril 2018. 19.30H
J.A
Este viernes han arrancado los actos de asignación de plazas MIR en el Ministerio de Sanidad, y a esta hora ya hay dos especialidades que están a punto de agotarse. Son la especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora y la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica.

A la primera de ellas, solo le queda disponible una plaza en el Complejo Hospitalario de Cáceres, mientras que las tres plazas disponibles de Dermatología se distribuyen entre Las Palmas de Gran Canaria (CH Universitario Insular Materno Infantil de las Palmas de Gran Canarias), La Laguna (Hospital de Canarias) y Pamplona (Clínica Universidad de Navarra).

Ambas han adjudicado 36 y 85 plazas, respectivamente. De este modo, parece deducible que estas serán las dos primeras especialidades que se agoten el próximo martes. En comparación con el año pasado, estas especialidades se agotaron el segundo día de adjudicación, pero con un número de orden superior. En dicho año, Plástica solo adjudicó 30 plazas, mientras que Dermatología asignó 68.

La segunda triunfadora del primer día ha sido sin duda la especialidad de Medicina Interna, gracias a los 40 residentes que desde hoy comenzarán a especializarse en dicha especialidad médica, entre ellos el número 1 y el 2 del MIR. Su oferta total se componía de 321 plazas.

Por su parte, la especialidad de Cardiología, otra de las favoritas en el primer día de adjudicación, ha agotado el 58 por ciento de su oferta. Es decir, este viernes se han repartido 97 especialidades, dejando disponibles para el segundo día un total de 67 plazas.

El gasto total de plazas de este primer día se ha compuesto de 652 adjudicaciones, lo que ha supuesto la renuncia de turno de 48 personas. En total, siguen quedando disponibles 5.817 plazas de las 6.469 que comenzaron este viernes. A partir del próximo lunes, a las 8:45 horas, comenzarán la adjudicación del segundo turno de orden.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.