Primer avance informativo de Sanidad sobre el examen MIR 2020

En su página web detalla las dos formulas existentes para inscribirse a las pruebas de la FSE

Exteriores del Ministerio de Sanidad.
Primer avance informativo de Sanidad sobre el examen MIR 2020
jue 22 agosto 2019. 13.20H
El Ministerio de Sanidad ya calienta motores de cara al examen MIR 2020. Este jueves ha publicado en su página web un avance de información que recoge las principales instrucciones que deben de seguir los aspirantes para concurrir a las pruebas.

Sin ofrecer fechas concretas, Sanidad detalla las dos formas de presentación de solicitudes que existen para participar en el examen MIR, destacando que “las personas que deseen ser admitidas para la realización de las pruebas dispondrán de un mes para presentar solicitud”.


No se admitirá la presentación de formularios cumplimentados a mano


En este sentido, la primera forma de presentación de solicitudes señala que se puede hacer el envío de forma electrónica, cumplimentando y firmando la documentación de forma digital. “Esta opción permite cumplimentar el formulario de solicitud en línea y realizar la presentación electrónica, sin desplazamientos. Para poder optar a esta opción será necesario, además de cumplir las condiciones que determine la convocatoria, disponer de certificado digital válido”, afirma.

La segunda opción es más tradicional y se refiere al registro presencial de solicitudes, cumplimentadas por medios informáticos.

“En esta opción la cumplimentación del formulario de solicitud será también en línea, pero la presentación de solicitudes ha de realizarse de forma presencial. Las solicitudes así generadas se presentarán en las oficinas de asistencia en materia de registros, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de correos, y en las Delegaciones o Subdelegaciones de Gobierno que las remitirán al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través del Registro Electrónico Común”.

Pero este año hay una novedad importante con respecto a esta última forma, y es que no se admitirá la presentación de formularios cumplimentados a mano.

Acreditación de méritos académicos de estudios de Grado


En su información, Sanidad señala que con carácter opcional, y preferentemente en el momento de realizar la solicitud, podrá adjuntarse copia de la certificación académica personal, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Dicho certificado incluirá, al menos, la fecha de finalización de los estudios, las calificaciones de las materias del plan de estudios correspondiente y la media global del expediente académico con expresión de dos decimales.

Para las certificaciones académicas de estudios cursados en el extranjero, deberá presentarse, debidamente legalizado y con traducción jurada, copia del documento oficial expedido por la universidad de que se trate adaptado a los requerimientos exigidos en el Real Decreto 1125/2003, de 5 de septiembre, antes mencionado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.