Siete de los diez centros más importantes han aumentado el número de plazas ofertadas respecto a la convocatoria de 2021

Plazas MIR 2022: los hospitales que lideran con su oferta esta convocatoria
Fachada de un hospital.


12 sep 2021. 19.00H
SE LEE EN 3 minutos
La mayoría de hospitales han incrementado sus plazas de MIR y otras vacantes en Formación Sanitaria Especializada (FSE). De la misma forma que se han ofertado 10.634 plazas para 2022, un 3,8 por ciento más que el año anterior, diversos centros de todas las comunidades autónomas también han aumentado su oferta, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los diez principales hospitales españoles han pasado de ofertar 892 plazas en 2021 a 902 plazas en 2022, diez plazas más. Los siete centros que han incrementado el número de plazas son: el Hospital Universitario La Paz, el Hospital Universitario 12 de Octubre, el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, el Hospital Universitario Virgen del Rocío, el Hospital Universitario Ramón y Cajal, el Hospital Clínic Barcelona y el Hospital Clínico San Carlos.

Plazas MIR 2022: comunidad por comunidad


Los cinco hospitales más importantes de la Comunidad de Madrid han aumentado el número de plazas para el MIR 2022 respecto a 2021. El 12 de Octubre es el que más plazas oferta, con 112, seguido por La Paz, que con una más alcanza las 111, y el Gregorio Marañón, que suma dos más, hasta 106. Por su parte, el Ramón y Cajal cuenta con 98 plazas y el Clínico San Carlos con 96, ambas con dos más.

En Cataluña, el Vall d’Hebron ofrece una plaza menos que en la convocatoria anterior, 111, mientras que el Clínic ha incrementado en dos su número de plazas MIR, hasta 87. Los dos principales hospitales de Andalucía, el Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Hospital Regional Universitario de Málaga, han aumentado las plazas MIR hasta 99 y 76 respectivamente.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia ha mantenido sus 82 plazas, mientras que el Hospital Clínico Universitario de Valencia ofrece dos plazas más, hasta 67.

El Hospital Universitario Cruces de Baracaldo ha incrementado en una el número de plazas MIR 2022, hasta 66 y, por el contrario, el Hospital Universitario Donostia ha disminuido su número de plazas en seis, hasta 46.

El Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, el Hospital Universitario Central de Asturias y el Hospital Universitario de Badajoz han reducido el número de plazas en comparación con 2021 hasta 66, 73 y 53. Otros como el Hospital Universitario de Toledo o el Hospital San Pedro han mantenido la misma cifra, con 55 y 28, respectivamente.

Los hospitales de referencia de Cantabria (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla), de Navarra (Complejo Hospitalario de Navarra), de Baleares (Hospital Universitario Son Espases), Castilla y León (Complejo Asistencial de Salamanca) y de Canarias (Hospital Universitario de Gran Canario Doctor Negrín) han aumentado el número de plazas. El de Valdecilla suma cuatro, hasta 78; el de Navarra cuenta con 61, siete más; el de Baleares tiene cuatro más, hasta 61; el de Castilla y León suma 17, hasta 78; y el de Canarias oferta 57, cuatro más.

Por último, los centros más importantes de Zaragoza, como el Hospital Universitario Miguel Servet o el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa, han registrado alzas tres plazas y una baja en su oferta de plazas, respectivamente; mientras que en Galicia, el Hospital Clínico Universitario de Santiago o el Hospital Álvaro Cunqueiro, ofertan en total trece más plazas que el año anterior.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.