Plazas MIR 2020: Anestesia coge 'carrerilla' en el tercer día de elección

La especialidad, aunque aún no tiene visos de cerrar su cupo en la próxima jornada, ha sido una de las 'favoritas'

Plazas MIR 2020: Anestesia coge 'carrerilla' en el tercer día de elección
mié 15 julio 2020. 20.45H
Las especialidades de Cardiología y Cirugía Oral y Maxilofacial tenían muchas papeletas para agotarse durante la tercera jornada de elección de plazas MIR 2020. Sin embargo, no ha sido así, por lo que llegan a la cuarta jornada con 13 y 5 plazas, respectivamente. De reojo las miraba Anestesiología y Reanimacion, que ha sido una de las 'favoritas' del día

El primer o primera aspirante en elegir Anestesiología ha sido el número 1.202 durante el turno de la mañana, que hará la residencia en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, en Madrid. El último ha sido el número 1.796, durante la tarde, que se irá al Hospital Universitario de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat. Entre medias, durante la jornada ha habido otros 83 futuros residentes que han elegido hacer la residencia en esta especialidad. 

- DIRECTO | Acceda aquí a la evolución de la tercera jornada MIR 2020 -

Otra de las favoritas de esta jornada han sido Aparato Digestivo, elegida por 36 residentes, y Ginecología Obstetricia, escogida por otros 35. Más o menos las mismas personas que han optado por otra de las grandes favoritas: Cardiología


Medicina Familiar y Comunitaria comenzará la cuarta jornada con 2.181 plazas vacantes


Esta especialidad no parece que vaya a llegar a la quinta jornada de elección como ocurrió el pasado año. Entonces, se agotó con el candidato 2.993, que eligió la última plaza que quedaba vacante en la Clínica Universidad de Navarra. Un año antes, las plazas se agotaron cuando la candidata 2.390 optó por realizar su residencia en Cardiología en el Hospital Universitario de Canarias de La Laguna, 603 números antes. 

Este año los aspirantes del turno de mañana de la cuarta jornada tienen aún 13 oportunidades: hay dos vacantes en el Centro Hospitalario Torrecárdenas (Almería), el Universitario de Cáceres y el Hospital General Universitario de Castellón, así como una en Centro Hospitalario Universitario Sta. Mª del Rosell -Sta. Lucía de Cartagena, el Hospital General Universitario de Guadalajara, Centro Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canarias, el Hospital Universitari Arnau de Vilanova (Lleida), el C. H de Mérida, el de Pontevedra, y en la Corporacio Sanitaria Parc Tauli (Sabadell).

Maxilofacial parte como una de las favoritas para agotarse


Otras cinco quedan de Cirugía Oral y Maxilofacial, que están repartidas entre el C. H. Universitario de Badajoz, el Hospital Universitario de Cruces, el Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca de Murcia, el Central de Asturias (HUCA), y el de La Fe de Valencia.

Por su parte, Medicina Familiar y Comunitaria, la especialidad con más vacantes, comenzará la cuarta jornada con 2.181 plazas por delante. Hasta ahora la han escogido 43 futuros residentes. 

Otras 18 personas han elegido Medicina Interna en esta tercera jonada MIR 2020, que aún cuenta con 269 plazas vacantes; otras 159 le restan a Medicina Intensiva. A Neumología le quedan menos: 118. 

Hasta el momento, Cirugía Plástica y Dermatología y Venereología han sido las únicas especialidades que ya han colgado el cartel de 'completo'
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.