El Hospital de La Paz y el 12 de Octubre son los centros más elegidos por los MIR 2016

Pediatría y Anestesiología, las especialidades más deseadas en Madrid
Las diez especialidades más elegidas en la Comunidad de Madrid.


23 abr. 2016 11:00H
SE LEE EN 2 minutos
POR PATRICIA BIOSCA
La Comunidad de Madrid es uno de los destinos preferidos de los MIR, que ya han elegido hasta el número 2.100. Aún quedan más de 500 plazas en toda la región (408 para los hospitales de la capital, que aglutinan la mayoría de la oferta), aunque ya se pueden ir desgranando algunos datos de las preferencias de los futuros residentes, que han copado las plazas de Pediatría y Anestesiología y Reanimación, con más de 50 inscritos.  

Le siguen las especialidades de Oftalmología y Traumatología (con 37 MIR que han elegido cada una de ellas), Ginecología (con 34), Radiagnóstico (elegido por 32 personas), Digestivo y Neurología (31 en ambos casos) y Cardiología (con 29 y cuyo cupo está cerrado a nivel nacional desde el viernes).  

Por detrás quedan las especialidades de Cirugía General (23), Oncología (22), Psiquiatría (20) y Urología (19). Dermatología es la siguiente (18), con el cupo también cerrado a nivel nacional, seguida por Endocrinología (16), Hematología y Reumatología (12 en cada caso).  

Por el contrario, las menos demandadas son Análisis Clínicos, Cirugía Torácica, Medicina Física y Microbiología, con un MIR en cada especialidad que ha escogido estas opciones. Además, a pesar de que Pedriatría se lleva la palma, Cirugía Pediátrica es de las menos populares, con solo 4 personas.  

Por hospitales, los principales demandados son el Hospital Universitario de La Paz (que aún oferta 28 plazas), el 12 de Octubre (quedan 18), el Ramón y Cajal (27 plazas vacantes) y el Gregorio Marañón.


Consulte aquí el gráfico completo por especialidades elegidas en la Comunidad de Madrid

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.