17 nov 2018 | Actualizado: 17:45

Pediatría 'reina' en la elección MIR de Cataluña

Con 41 plazas ocupadas, le sigue Traumatología y y Ginecología, con 28 y 27 plazas seleccionadas respectivamente

Número de plazas seleccionadas por especialidades en Cataluña.
Pediatría 'reina' en la elección MIR de Cataluña
dom 24 abril 2016. 11.30H
Juanma Fernández
Los nuevos Médicos Internos Residentes (MIR) ya llevan tres días eligiendo su plaza de especialidad en los distintos centros de toda España. Cataluña es una de las comunidades que más plazas ofrecen a estos nuevos facultativos, que ya han ido guiando sobre qué ámbitos médicos están resultando los más atractivos en este 2016.

En el caso catalán, Pediatría gana por goleada, ya que ha sido elegida por 41 médicos; después, Traumatología han sido escogida por 28 personas. A estas le sigue Ginecología, que han seleccionado hasta 27 personas. Todo ello en un contexto en el que Cataluña ha asignado ya 369 plazas en estas tres primeras jornadas.

Tras los tres primeros puestos, Cardiología guarda la cuarta posición con 23 plazas ya ocupadas; dos más que Oftalmología, que ha sido seleccionada ya por 21 profesionales. Después, con 19 plazas elegidas están Radiodiagnóstico, Anestesiología y Digestivo. Y cierran el 'top ten' de especialidades, con 16 plazas ocupadas cada una, Neurología, Medicina Interna y Oncología.

En el otro extremo, es decir, entre las especialidades que menos demanda están teniendo por parte de los recién titulados que van a hacer el MIR en Cataluña, están Alegología, con una sola plaza ocupada; Cirugía Torácica, también solo una plaza seleccionada; o Cirugía Maxilofacial, que cuenta con tres médicos que se han decantado por ella.

Por centros hospitalarios, el Vall d'Hebrón, con 81 plazas asignadas, se sitúa como el primero de Cataluña y el cuarto de España. El Clínic, en segunda posición, cuenta ya con 54. Les sigue el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau, con 45 plazas concedidas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.