Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 11:05
Conocimiento > Formación

Cirugía Ortopédica, Neurología y Neurocirugía ponen el cartel de cerrado

Hasta el momento, se suman nueve especialidades en agotar sus plazas

Acto de asignación de plazas en el Ministerio de Sanidad.
Cirugía Ortopédica, Neurología y Neurocirugía ponen el cartel de cerrado
José A. Puglisi
Cristina Cebrián
Martes, 26 de abril de 2016, a las 16:50
Dos especialidades menos. Durante el quinto día de asignación de plazas se han agotado todas las plazas de Neurología y Neurocirugía, por lo que se suma a Cirugía Oral y Maxilofacial, Cirugía Pediátrica y Aparato Digestivo que también han terminado todos sus cupos este martes, según revelan los datos emitidos por el Ministerio de Sanidad.

La última plaza de Neurología ha sido escogida por el candidato número 3.216, Andrés Rafael Franco Salinas, quien ha decidido cursar la especialidad en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, mientras que la de Neurocirugía ha sido la ocupada por el aspirante 3.242 Daniel Alegre Ruano, quien ha tomado la última plaza ofertada en el Hospital Son Espases de Palma de Mallorca. En este sentido, hay casi 200 plazas de diferencia con el antepenúltimo, Juan Pablo Sosa Cabezas, quien es el candidato número 3.083 y que hará su especialización en el Hospital Universitario de Badajoz.

Por su parte, Cirugía Ortopédica ha agotado todas sus plazas. La última ha sido para Miguel Airan Calcines Santana, aspirante con el número 3.407, que cursará la especialidad en el Hospital de la Merced en Osuna.

La primera en agotarse durante el quinto día de asignación de plazas ha sido Cirugía Oral y Maxilofacial, tras la elección de Aitor Cinza González, candidato número 2.924 y el último en elegir esta disciplina que cursará en el Hospital Universitario de Badajoz. Pero le ha seguido muy de cerca Cirugía Pediátrica, con las últimas elecciones de Cristina Domínguez García, candidata número 2.929, que cursará esta especialidad en el Hospital Universitario Miguel Servet y María Rosa Ibarra Rodríguez, candidata número 2.934, que lo hará en el Hospital Universitario Reina Sofía.

Asimismo, la última plaza de Aparato Digestivo ha sido para María Isabel Miguel Salas, candidata con el número 3.020 que cursará la especialidad en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova en Lleida.