Esta especialidad es la opción de 54 entre los 500 primeros (29 en 2014)



15 abr. 2015 18:30H
SE LEE EN 1 minuto
Hiedra García Sampedro. Madrid
La especialidad de Neurología es sin duda la que más auge ha experimentado en esta convocatoria MIR en el primer día de elección. La han elegido 54 personas de entre los 500 primeros, un total de 25 aspirantes más que en el año pasado, cuando fue la opción de 29.

Este crecimiento de Neurología ha sido en detrimento de especialidades como Cardiología, que ha sido elegida por 13 personas menos que el año pasado de entre los 500 primeros. En total, se formarán en Cardiología 66 jóvenes médicos de los 500 mejores y con esta cifra ha sido la más escogida de todas, pero en la convocatoria pasada el número de personas que optaron por esta especialidad fue de 79.

La segunda especialidad más escogida por los 500 primeros ha sido Pediatría, con un total de 59 MIR, seguida de Dermatología, con 57 y Neurología, con 54. A más distancia están las especialidades de Aparato Digestivo y Medicina Interna, con 24 MIR cada una.

Pediatría ha sido elegida por siete personas más que el año pasado y si sigue esta tendencia al alza, al igual que Neurología, se acabará antes que en 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.