Navarra estudiará la implantación de Medicina en la Universidad Pública

UPN dice que la propuesta hay que “analizarla”, mientras el PSN apoya que se ofrezca Medicina

lun 16 septiembre 2013. 15.30H

Redacción. Pamplona
El portavoz de UPN en el Parlamento de Navarra, Carlos García Adanero, ha manifestado que la incorporación de nuevos estudios a la Universidad Pública de Navarra (UPNA) como Medicina, tal y como pidió el rector del centro el pasado viernes, es un tema que "hay que analizar y estudiar". El PSN por su parte ha dicho que "apoyan" la demanda del rector ya que la UPNA "tiene que crecer".

Carlos García Adanero.

En declaraciones a los medios tras la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, García Adanero ha señalado que "se iba a hacer un estudio sobre la cuestión y todo lo que sea hacer nuevas inversiones y nuevos estudios en la Universidad hay que analizarlos, estudiarlos y ver la conveniencia o no de llevarlos a cabo".

Según ha dicho, "se estará haciendo un estudio y a eso nos remitimos", y ha añadido, no obstante, que "es legítimo por parte del rector que quiera tener la mayor actividad y oferta a los ciudadanos".

El portavoz socialista, Roberto Jiménez, ha dicho que la implantación de Medicina es "una demanda que apoyamos" y ha defendido que "la UPNA tiene que crecer, tiene que ser una universidad de referencia". "En el marco de las ciencias de la salud hay muchas posibilidades de crecimiento y de servicio a la sociedad", ha añadido.

Tras señalar que "hay que ver los contextos y el momento oportuno para llevarlo a cabo", Jiménez ha expuesto que "antes o después se tendrá que hacer y nos tendremos que poner a trabajar".