MIR online: "Nadie debería volver a examinarse por un error informático"

Los futuros residentes están señalando los problemas de este sistema

Imagen de la elección de plazas MIR en 2019.
MIR online: "Nadie debería volver a examinarse por un error informático"
dom 21 junio 2020. 12.30H
Los futuros residentes que tienen que elegir plaza se enfrentan a la elección telemática, la solución que ha establecido el Ministerio de Sanidad ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus Covid-19.

Esta medida tiene el objetivo de evitar la concentración de personas que se produce anualmente en el Ministerio de Sanidad durante los días que dura la asignación de plazas MIR y en la que podrían producirse nuevos contagios de coronavirus.

"Nadie tendría que volver a presentarse por un error informático"




Para ello, el ministerio que dirige Salvador Illa ha puesto en marcha una web en la que los médicos deberán poner sus opciones y esperar a que llegue su turno para ver si han conseguido la plaza en la especialidad deseada.

Sin embargo, este sistema está suscitando numerosas críticas en las redes sociales, ya que tal y como ha publicado @Cabarvel en su cuenta de Twitter "12 horas antes de la elección de mi plaza ya no habrá un inténtelo más tarde, si no un vuélvete a preparar el MIR el año que viene".


Elección MIR telemática


Según se destaca, los médicos que no consigan una plaza en esta elección telemática deben volver a presentarse el año que viene si no les llega "llega el número de orden a las plazas que finalmente se asignen".

"Nadie tendría que volver a presentarse por un error informático", ha aseverado @Cabarvel en su publicación, a la que han respondido otros usuarios señalando que ellos también han tenido problemas de carácter informático y que las listas que habían presentado para la elección no se les habían guardado.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.