MIR: Interna agota todas sus plazas y las renuncias superan el medio millar

Durante la novena jornada de asignación MIR se han agotado un total de 5 especialidades, dejando 15 disponibles

Actos de asignación de plazas MIR.
MIR: Interna agota todas sus plazas y las renuncias superan el medio millar
mar 14 mayo 2019. 18.40H
Conforme las especialidades más demandadas se van agotando, el número de incomparecencias va en aumento. A estas alturas, tras la asignación de 5.529 plazas MIR, hay un total de 521 personas que han decido renunciar a su número de orden. De este modo, el tramo de orden en los llamamientos sigue avanzando, y para la décima jornada de asignación arrancarán en el 6.051, alargándose hasta el 7.000.

Medicina de Familia ha asignado un total de 358 plazas, durante la jornada de este martes 



Por lo demás, Medicina Interna ya ha agotado sus 334 plazas disponibles en el número de orden 5.819, 110 números más tarde que hace un año. Al igual que otras cuatro especialidades más.

Neumología fue la primera en agotarse durante este martes, en el número de orden 5.303, mientras que el año pasado se acabó con el 5.547. Le siguió Nefrología, que agotó todas sus plazas con el número de orden 5.320. Esta residente se va al Hospital Arnau de Vilanova en Lleida.

Ya en el turno de tarde, junto a Medicina Interna, se agotaron Medicina Física y Rehabilitación, en el número de orden 5.878, y Medicina Intensiva, con el número de orden 6.014. Esta especialidad concreta se ha agotado casi mil números más tarde que en 2018.

Medicina de Familia, arrasa 


Y tal y como sucedió este lunes, Medicina de Familia ha seguido repartiendo especialidades entre la mayoría de los aspirantes a escoger una plaza. Durante este martes, se han asignado 358 plazas, dejando un total de 1.017 disponibles. Estas se deben de sumar al total de la oferta que aún queda accesible, con un total de 1.268 plazas.

Para este jueves, Psiquiatría será la primera especialidad que agotará todas sus plazas, con las 3 que tiene disponible, al igual que Oncología Radioterápica, con 4 plazas, Inmunología, con 3 plazas, y Neurofisiología Clínica, con 1.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.