MIR 2021: Madrid oferta 1.722 plazas FSE (+82) que suponen el 17% del total

La región madrileña es de nuevo la que más plazas oferta, por delante de Cataluña y Andalucía

Raquel Sampedro, directora de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
MIR 2021: Madrid oferta 1.722 plazas FSE (+82) que suponen el 17% del total
lun 30 noviembre 2020. 12.45H
La Comunidad de Madrid será de nuevo la región que más plazas de formación sanitaria especializa (FSE) oferta por el sistema de residencia en la convocatoria de 2021, con un total de 1.722 plazas disponibles en diferentes especialidades. De manera que un tercio de los sanitarios españoles se formarán en las instituciones del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). 

La información de adjudicación de plazas ha sido facilitada por el Ministerio de Sanidad, que puso el 30 de noviembre como fecha límite para que las comunidades autónomas solicitarán el número de residentes que querían para 2021.En Redacción Médica ya desvelamos las plazas solicitadas por 10 comunidades, y ahora se ha hecho público el resto de solicitudes. Estás aún tienen un carácter provisional, ya que deberán ser aprobadas por el Pleno del Consejo Interterritorial de Salud del próximo martes. 

Según estos mismos datos, la Comunidad de Madrid formará en sus centros sanitarios y en sus diferentes especialidades, un 5% más de profesionales que Cataluña, segunda comunidad en número de profesionales en formación con 1.630 plazas, y casi un 8% más que la tercera región en esta materia, Andalucía, que dispondrá de 1.587 plazas.

La oferta de la Consejería de Sanidad madrileña, realizada a través de la Dirección General de Investigación, Docencia y Documentación, ha ofertado, con la colaboración de las direcciones de los diferentes centros sanitarios, supone un aumento de 82 plazas respecto a la convocatoria anterior. Desde la consejería resaltan que esto pone de manifiesto el esfuerzo del Gobierno regional por incrementar el número de profesionales que podrán optar a desarrollar su actividad profesional en el Sistema Nacional de Salud. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.