Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Conocimiento > Formación

Médicos y farmacéuticos son los recién graduados que más cobran

A pesar de ello, no son los puestos más reclamados por las empresas ni están entre los grados más demandados

Los médicos son los universitarios recién graduados que más cobran. Les siguen los farmacéuticos.
Médicos y farmacéuticos son los recién graduados que más cobran
Redacción
Martes, 11 de abril de 2017, a las 16:50
Los médicos y los farmacéuticos son los egresados universitarios con un mayor nivel retributivo cuando se incorporan al mercado laboral, con unos 33.900 y 32.000 euros anuales respectivamente de media, según los datos del observatorio 'Job Lab' CEU-Santander Universidades.
 
En términos generales, en el sector sanitario, el sueldo medio del recién egresado es de 25.147 euros, si además del sueldo de médicos y enfermeros se tienen en cuenta el de enfermeros (23.250), psicólogos (22.500), protésicos dentales (22.000), fisioterapeutas (21.800) o el de los ópticos/optometristas (19.000).
 
El trabajo, realizado por la empresa de estudios de mercado GFK, ha contado con la participación de 941 empresas de todos los sectores productivos, comunidades autónomas y tamaño, con el objetivo de analizar diferentes aspectos clave de los actuales procesos de selección de candidatos recién graduados. Entre ellos, que en general tener competencias y habilidades son los elementos más valorados en el candidato a la hora de conseguir un puesto.
 
En cambio, en el sector salud el trabajo en equipo es la competencia mejor valorada (72 por ciento), seguida de la ética en el trabajo (65,7 por ciento), la mejora continua (64,4 por ciento), la toma de decisiones (64,3 por ciento) y la gestión del tiempo (62,4 por ciento).
 
Además, el estudio de CEU-Santander señala también que Medicina no está entre los 10 grados más demandados en España, que lideran Administración y Dirección de Empresas (ADE), Ingeniería Industrial y Empresariales.
 
Los puestos más demandados por las empresas, con un 28,5 por ciento del total, son los relacionados con tareas financieras y administración, seguido por el de comercial y ventas, que concentra el 14 por ciento de las demandas de empleo, y producción y fabricación con el 12 por ciento.

Acceda al estudio