En casi todas las comunidades las plazas que se ocupan superan a las ofertadas



13 jul. 2014 18:13H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Ciencias de la Salud es el sector con el mayor porcentaje de titulados que trabajan en puestos que requieren dicho nivel universitario. En 2012, un 90,3 por ciento de los que se licenciaron en 2006 y que trabajaban lo hacían en un puesto acorde a sus conocimientos. Son cifras de del curso 2012/2013 aportadas en el informe anual de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

Las titulaciones en Ciencias de Salud también arrojan buenos resultados en cuanto a rendimiento académico, ya que los alumnos de grado suelen superar una media del 87,4 por ciento de los créditos que están cursando. La siguiente rama más prolífica es Ciencias Sociales y Jurídicas (74,9 por ciento), seguida de Arte e Historia (70,3), Ciencias (65,1) y finalmente, Ingeniería y Arquitectura (60,6).

En cuanto a las ratios de demanda y oferta, como viene siendo habitual, curso tras curso, el mayor valor, esto es, la rama más preferida, correspondía a Ciencias de la Salud: los preinscritos en primera opción casi cuadruplicaban la oferta de plazas. Esta rama supone el 13,7 por ciento de todas las plazas universitarias, mientras que optan a formarse en alguna titulación sanitaria el 31,1 por ciento de todos los que quieren entrar en la universidad. El ratio entre demanda y oferta se sitúa en 375,9 puntos.

Por otra parte, el ratio entre oferta y matriculados, es decir, las plazas que realmente se ocupan en Ciencias de la Salud, alcanza el 100,3 por ciento. En algunas comunidades autónomas no se cubrieron todos los puestos ofertados. Por ejemplo, en Castilla y León, tres de cada 100 plazas no se ocuparon. Sin embargo, en casi todas las comunidades se matriculó a más alumnos de los previstos: el ratio más alto se da en Asturias (se cubrió el 107,7 por ciento de las plazas), Galicia (104,9) y Baleares (104,8).
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.