Los 'peros' de hacer el MIR en EEUU: trabajan 10 horas más

Los residentes españoles trabajan alrededor de 60 horas semanales contando una guardia de 24 horas

El trabajo semanal ordinario de los MIR de España no puede exceder las 37 horas y media
Los 'peros' de hacer el MIR en EEUU: trabajan 10 horas más
dom 03 noviembre 2019. 12.00H
El 19 por ciento de los médicos internos residentes (MIR) de Estados Unidos señala que trabaja más de 70 horas semanales. Una cifra por encima de los MIR españoles, quienes tienen fijada la duración máxima de la jornada ordinaria, así como el número de guardias mensuales, en 48 horas semanales, según la normativa europea.

En un informe publicado por Medscape se señala, además, que el 18 por ciento trabaja entre 61 y 70 horas semanales. Un porcentaje que, sumado al mencionado anteriormente, supone que uno de cada tres MIR estadounidenses superan las horas semanales que se realizan en España.


MIR en Madrid


El trabajo semanal ordinario de los MIR de nuestro país no puede exceder las 37 horas y media. Redacción Médica ha contactado con un residente que trabaja en un hospital madrileño, quien ha confirmado que tienen un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, lo que hace un total de 35 horas de jornada ordinaria.

A las horas semanales de los residentes españoles, hay que sumarle las guardias, que pueden ser de 17 o 24 horas y que, por lo general, realizan una vez a la semana, alcanzado así las 61,5 horas semanales, muy por encima de lo que dicta la normativa europea. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.