CESM denuncia que el nuevo documento de instrucciones sigue vulnerando las bases de la convocatoria

Los médicos vuelven a llevar a la Justicia la adjudicación MIR por turnos
Gabriel del Pozo, secretario general de Cesm.


11 jun 2021. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
El Comité Ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha aprobado este viernes iniciar actuaciones judiciales contra la nueva resolución publicada por el Ministerio de Sanidad para el acceso a las plazas de formación sanitaria especializada en esta convocatoria.

A través de un comunicado, CESM ha destacado que se trata de un recurso de alzada contra la Resolución por vía administrativa y, por otro lado, ya en vía judicial, la petición de medidas cautelarísimas, del mismo modo que se llevó a cabo con la anterior resolución de mayo.

"En este caso, el fondo de las actuaciones de CESM radica en que este nuevo documento de instrucciones, pese a que hace más asequible la Resolución anterior, sigue, a juicio de la Confederación, vulnerando las bases de la convocatoria al transformar una elección de plaza y especialidad en una mera adjudicación sobre un listado de preferencias, en muchos casos interminable", añade la confederación.

Elección "en tiempo real"


En este sentido, insiste en que insiste en la necesidad de promover una "elección en tiempo real, en este caso a través de un sistema telemático, pese a las dudas que se han generado sobre si el ministerio realmente tiene la capacidad y los recursos necesarios para ser capaz de llevar a cabo este procedimiento con garantías". 

"Además, conviene recordar que, dado que la actual resolución lo que hace es modificar algunos aspectos de la anterior, los recursos que CESM tenía contra esta siguen su curso. Es decir, van a coexistir recursos contra ambas resoluciones", concluye.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.