El próximo 21 de junio se inicia el proceso de adjudicación de plazas MIR en turnos de 400 personas

Sanidad adjudica sus plazas a los FIR, PIR, QIR, BIR y RFIR en 3 minutos
Imagen de archivo del proceso de adjudicación de plazas MIR en 2020.


11 jun 2021. 13.20H
SE LEE EN 2 minutos
El Ministerio de Sanidad ha publicado este viernes los listados de plazas adjudicadas de las titulaciones de Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Físicos (RFIR), Biólogos (BIR) y Químicos (QIR). Estas cinco titulaciones son las primeras en conocer los destinos que el Ministerio de Sanidad les asignado de forma telemática, dado que finalmente las plazas de Enfermería (EIR) y Medicina (MIR) se asignaran en turnos de 400 personas, a partir del 15 y 21 de junio, respectivamente.

De este modo, el sistema informático ha asignado en menos de dos minutos todas las plazas que se asignaban este viernes, cuyo proceso ha arrancado a primera hora de la mañana y no ha durado más de tres minutos por cada titulación. Así, el número 1 del FIR ha elegido la especialidad de Análisis Clínicos en el Hospital Universitari i politecni La Fe de valencia. Por su parte, el número 1 del PIR 2021 se especializará en Psicología Clínica en la UDM Salud Mental del Hospital Universitario Príncipe de Asturias.

En lo referente al BIR, el número 1 de este año ha elegido Bioquímica Clínica en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El Hospital 12 de octubre de Madrid recibirá al número 1 del examen de Física, mientras que el área especializada de Albacete acogerá al número 1 de la prueba para químicos, quién se especializará en Análisis Clínicos.

Adjudicación de plazas EIR y MIR


Este proceso de adjudicación se produce en el mismo día en el que el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la nueva resolución de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad por la que se modifica la convocatoria de adjudicación de plazas de formación sanitaria especializada (FSE).

En él se desgrana los nuevos turnos que seguirán los aspirantes para escoger su plaza. También se altera la fecha de incorporación a los destinos. Una medida que afecta a las personas que hoy han conocido su asignación.

"Las personas a las que se adjudique plaza tomarán posesión de la misma en el centro correspondiente los días 16, 19 y 20 de julio de 2021, ambos incluidos. Se considerará el 20 de julio de 2021 como fecha de inicio del periodo formativo", reza el BOE.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.