20 de abril de 2018 | Actualizado: Jueves a las 22:00
Conocimiento > Formación

Los máster solo se valoran en el 2% de las ofertas de empleo en sanidad

Dentro de dicha oferta los postgrados que más se valoran son los que están centrados en otras ramas

Los máster solo se valoran en el 2% de las ofertas de empleo en sanidad
Redacción
Viernes, 13 de abril de 2018, a las 09:30
Teniendo en cuenta el tipo de titulación universitaria y el grado de experiencia del candidato, los estudios de postgrado pueden servir para distintos fines. Un máster o postgrado puede ser también la única vía de acceso a determinadas profesiones que, por su naturaleza o incluso por imperativo legal, requieren contar con un título específico para poder ejercer. En el caso del sector de la sanidad, es un sector en el que solo una minoría de las ofertas de trabajo tiene en cuenta que sus profesionales tengan un máster.

Según el último informe de Adecco España, la valoración de un máster en las ofertas de empleo en la sanidad fue en 2016 del 2,5 por ciento, frente al 3,3 por ciento que se registraron en 2015. Dentro de esa estadística, el informe señala que de todas esas ofertas de empleo, los sanitarios con un MBA (Master of Business Adminsitration) tienen más posibilidades de acceder a un puesto de trabajo, dado que el 46,4 por ciento de las ofertas requieren o valoran esta enseñanza.

Aun así, los máster que más se valoran en las ofertas de trabajo sanitario son aquellos que se centran en otras materias. Según dicho informe, el 53,6 por ciento de las ofertas en esta rama valoran que sus candidatos tengan un postgrado en otras materias diferentes a la de origen.

Así, por sectores, las empresas de Asesoría Jurídica siguen siendo las que más valoran que los candidatos cuenten con formación de postgrado, requisito que aparece en el 19,9 por ciento de su oferta de empleo. Esto supone un crecimiento de más de 5 puntos porcentuales interanuales.