19 de junio de 2018 | Actualizado: Martes a las 12:30
Conocimiento > Formación

Los hospitales, a la caza del mejor MIR en sus jornadas de puertas abiertas

Decenas de centros se presentan a los futuros residentes con el fin de acercar las ventajas de cada especialidad

Elección de plaza MIR.
Los hospitales, a la caza del mejor MIR en sus jornadas de puertas abiertas
Jesús Arroyo
Martes, 13 de marzo de 2018, a las 11:10
La decisión no es fácil. El próximo 17 de abril miles de aspirantes al MIR acudirán al Ministerio de Sanidad para elegir especialidad y residencia en uno de los cientos de hospitales del Sistema Nacional de Salud. Mientras tanto, muchos de estos centros habilitan jornadas de puertas abiertas donde dan a conocer los pormenores de cada una de las especialidades que se pueden realizar en sus instalaciones. Duración de las guardias, investigación, desarrollo profesional, etc son algunas de las ventajas que intentan ofertar los hospitales, con el fin de reclutar a los mejores médicos del futuro. Por eso es importante que los estudiantes vayan a cada hospital a "oir, ver y preguntar". 



Este mapa interactivo recoge las principales jornadas MIR de puertas abiertas en los principales hospitales del país, donde se ofrecerán todos los detalles para ayudar a los aspirantes a tomar la decisión más importante de su carrera.

Precisamente, Pilar Sánchez Díaz, directora de Relaciones Institucionales de Grupo CTO, explicaba a Redacción Médica que la decisión de discernir entre una u otra especialidad no es sencillo para el estudiante. Desde su punto de vista, ella recomendaba “evitar la numeritis, y elegir la especialidad con la que siempre han soñado”.

En esta disyuntiva, los aspirantes a convertirse en MIR tendrán que optar entre un hospital grande o uno pequeño. E incluso diferenciar entre una comunidad autónoma u otra, dado que en esta decisión también juega el factor salario, ya que la nómina que percibe el residente no es similar en cada región.