22 de junio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 20:50
Conocimiento > Formación

¿Qué es mejor para el futuro EIR, un hospital grande o uno pequeño?

El Grupo CTO ha organizado una jornada para dar las claves de la elección de plaza al futuro residente

La jornada PostEIR de CTO reunió a muchos aspirantes que tienen que elegir plaza el mes que viene.
¿Qué es mejor para el futuro EIR, un hospital grande o uno pequeño?
Redacción
Viernes, 09 de marzo de 2018, a las 11:25
Más de mil profesionales elegirán plaza de Enfermero Interno Residente (EIR) este mes de abril. Por eso, el Grupo CTO ha organizado una jornada PostEIR para ofrecer las claves de la elección, orientando a los enfermeros en un paso crucial de su carrera profesional.

Uno de los factores fundamentales para tomar la decisión es el tamaño del hospital. Dos residentes de Enfermería han desgranado las ventajas y posibilidades de hacer el EIR en uno pequeño o uno grande.

En el primer caso, el hospital aporta cercanía, la oportunidad de ser el protagonista de la residencia y las facilidades para realizar rotaciones. En el caso de un centro grande, hay un mayor número de patologías, así como mayores posibilidades de realizar investigación. Los asistentes valoraron estos dos últimos puntos para dar la ‘victoria’ al hospital de gran tamaño.

El día a día del EIR

Los futuros residentes han podido escuchar cómo es el día a día de los dos años de duración de la residencia en las diferentes especialidades de Enfermería, resolviendo dudas tan importantes como las guardias, las rotaciones o qué opciones ofertan los hospitales, de manos de especialistas que están realizando ahora el EIR.

Javier González, profesor en CTO Enfermería, ha facilitado a los asistentes una batería de consejos para que su elección sea la acertada. Para él, la jornada es “un servicio de apoyo al futuro residentes en Enfermería, el cual se enfrenta a la difícil decisión de la elección de plaza. La decisión es muy complicada, puesto que de ella dependerá su futuro laboral en el que estarán formándose durante los próximos dos años. En Enfermería hay pocas plazas y es muy difícil elegir ya que sus opciones son limitadas”.

Pilar Sánchez, coordinadora académica del Grupo CTO, ha resaltado que el grado de satisfacción de los asistentes es muy elevado, “la mayoría de ellos se marcha con una idea más concreta de cómo es la especialidad y cuál es su mejor opción”. Muchos llegan manejando una serie de variables y vuelven a casa con la decisión ya tomada o con una hoja de ruta totalmente definida.