Llego con dudas al examen MIR 2019: ¿me presento o lo dejo para otro año?

Marina Guillén, alumna de la Academia AMIR, ha dudado hasta el último momento el presentarse al examen MIR de este año

Momentos previos al inicio del examen MIR.
Llego con dudas al examen MIR 2019: ¿me presento o lo dejo para otro año?
mar 29 enero 2019. 09.10H
A escasos días de celebrar el examen MIR más de uno y de dos aspirantes del total de admitidos a la prueba seguro que presentan dudas sobre si presentarse a la prueba. Cada año, la cifra de presentados siempre es menor con respecto al total de aceptados por el Ministerio de Sanidad.

Marina Guillén, alumna de la Academia AMIR, ha dudado hasta el último momento el presentarse porque tuvo que dejar la preparación del examen MIR en el mes de septiembre. “Por circunstancias personales no tuve otra opción que la de tener que abandonar el estudio en el mes de septiembre, prácticamente justo después de haber empezado la preparación”, señala.


"Hay que ser valientes, que MIR hay todos los años, y  presentarse nunca está de más"


Aun así ha decidido presentarse este año para “vivir la experiencia”, gracias, en parte, al consejo de su profesor, Borja Ruiz, director de la Academia AMIR. “Él pensaba que había dejado a mi pareja, no el MIR, y cuando le dije que había dejado la preparación su respuesta fue: “Qué susto me has dado, ¡pero si MIR hay todos los años, Marina!”. Esa espontaneidad de Borja me hizo darme cuenta de que las cosas iban a ser mucho más fáciles de lo que yo me estaba figurando en mi cabeza”, recuerda con cariño.

Aunque ahora tiene claro que presentarse a la prueba este año no supone el final de la una etapa, Guillén tuvo miedo al principio. “Me sentía perdida. Como opositor MIR llegas a pensar que lo tienes todo bajo control y no, no es así. Por eso debemos de prepararnos y afrontar culquier contratiempo para crecer como personas", subraya.

Doble oportunidad


Además, prosigue Guillén, “AMIR te da la oportunidad de poder repetir toda la preparación del MIR de forma gratuita, algo que no podía ser de otra forma ya que lo primordial es ayudar al alumno en todo momento, es la filosofía de la Academia. Son una Familia. Somos una Familia. Me he sentido arropada en todo momento, tanto profesores como tutores tuvieron siempre un rato para hablar, darme su punto de vista y su apoyo en las decisiones que estaba tomando”.

Tras este proceso de reflexión que le ha llevado finalmente a decantarse por hacer el examen MIR, Marina Guillén recomienda a todos esos aspirantes que llegan con duda a que “sean valientes y se atrevan a presentarse al examen, porque MIR hay todos los años. Esa experiencia nunca está de más y seguro que te va a ayudar para el día a día de tu MIR real”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.