19 nov 2018 | Actualizado: 15:00

Las tres especialidades más cotizadas del EIR

Para la actual convocatoria se han presentado un total de 14.916 aspirantes para las 968 vacantes ofertadas

Candidatos a la residencia durante la prueba.
Las tres especialidades más cotizadas del EIR
mar 29 marzo 2016. 16.40H
José A. Puglisi
Lucha por la residencia. Los candidatos que aspiran a una plaza dentro del EIR suelen estar interesados en, principalmente, tres de las seis especialidades enfermeras. En este sentido, el grueso de la demanda se centra en las áreas de conocimiento relacionadas con la Obstetricia-Ginecológica (matronas), Familiar y Comunitaria, y Pediatría; por lo que se prevé que, así como en las convocatorias anteriores, se repita la tendencia y sean las primeras especialidades en ser escogidas.

Durante la convocatoria anterior, la especialidad de matrona fue escogida por el número uno, mientras que el segundo puesto de la clasificación se declinó por Familiar y Comunitaria y el cuarto por Enfermería del Trabajo. Asimismo, las primeras posiciones en escoger Enfermería Pediátrica fue el 20, en el caso de Enfermería de Salud Mental lo hizo el puesto 33 y en Enfermería Geriátrica el 361.

La elección de plazas, sin embargo, no es una labor sencilla. Para la actual convocatoria, se han presentado un total de 14.916 aspirantes para las 968 vacantes ofertadas, lo que se traduce en que solo seis de cada 100 candidatos podrá acceder a una plaza en el EIR. En este sentido, se requerirá de una media superior a los 169 puntos, ya que según los datos del Ministerio de Sanidad la media de los 10 primeros exámenes alcanza los 485,2 puntos o, lo que es igual, 56,33 aciertos netos.

El mejor examen de la actual convocatoria, según el listado provisional de resultados de Sanidad, pertenece a Miriam Martínez López, quien ha obtenido un total de 507 puntos, 12 más que Isabel María Acedo, quien obtuvo el segundo mejor resultado con un total de 495 puntos. Según ha indicado a los medios de comunicación, el próximo 14 de abril escogerá la especialidad de Obstetricia-Ginecológica, siguiendo con la tendencia de los años anteriores.

ENLACE RELACIONADO:

Las notas más altas de la prueba FIR, EIR y PIR (09/03/16)

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.