La orientación por resultados o la capacidad de trabajar en un entorno multicultural tienen menor importancia

Las empresas buscan sanitarios honestos con capacidad de adaptación
Un profesional sanitario en su área de trabajo.


16 jun. 2016 10:40H
SE LEE EN 2 minutos
Los profesionales sanitarios suman la honestidad a su CV. Los datos revelados por el II Ranking Universidad-Empresa de la Fundación Everis indican que la honestidad es la “competencia imprescindible” más buscada por la mayoría de las empresas del sector sanitario. Específicamente, el 77,9 por ciento de las compañías encuestadas destacan la importancia de este aspecto frente a otras características del contratado. A esto se suma que el 9,25 por ciento le considera de “importancia media” dentro de la organización.

Además de honesto, el profesional sanitario buscado por las empresas debe ser capaz de aprender y adaptarse al cambio, según el 63,6 por ciento. La habilidad, que ha sido valorada de “importancia media” por el 8,82 por ciento de las compañías, tiene más peso que otros aspectos como la orientación por resultados (39 por ciento de forma “imprescindible”) o la capacidad de trabajar en entornos multiculturales y multidisciplinares (44,9 por ciento de forma “imprescindible”).

Las empresas han posicionado como cuarta competencia más importante del profesional sanitario la habilidad interpersonal y comunicación, alcanzando el 54,1 por ciento en el ámbito “imprescindible” y el 8,55 por ciento de “importancia media”. A esto se suma la capacidad de trabajar en equipo, que se sitúa en el cuarto lugar con un 53 por ciento de obligatoriedad.

Una menor importancia se presta a la resolución de los problemas y a los conocimientos técnicos. Según los datos del ranking, solo el 49,4 por ciento de las empresas ven “imprescindible” que el sanitario tenga la habilidad de solucionar inconvenientes, mientras que el 45 por ciento que tenga un dominio de los aspectos técnicos de la organización.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.