El master estará conformado por ocho módulos con un total de 60 créditos, donde están incluidas prácticas externas



4 ene. 2016 12:47H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Nueva oferta académica para los enfermeros. La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha presentado su máster en Enfermería de Urgencias, Emergencias y Cuidados Especiales, el cual estará conformado por ocho módulos, según se ha indicado en el plan de estudios que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El máster, que contará con un total de 60 créditos, está distribuido en materias obligatorias (30 créditos), optativas (10 créditos), prácticas externas (9 créditos) y el trabajo de fin de grado (11 créditos). En este sentido, se dará mayor peso a las asignaturas obligatorias, entre las que se encuentran: introducción a las urgencias y emergencias; aspectos psicosociales de la atención urgente; soporte vital avanzado en el adulto y básico y avanzado pediátrico; atención en accidentes de tráfico, accidentes con múltiples víctimas; entre otras.

Entre la oferta de materias optativas, los estudiantes tendrán: investigación Clínica; respaldos teóricos del aprendizaje en simulación clínica; introducción a la simulación Clínica; desarrollo y puesta en marcha de un escenario; y evaluación mediante simulación clínica.

Acceda al plan de estudio completo

ENLACE RELACIONADO:


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.