Un instante durante los actos de asignación de plazas MIR.
La segunda semana del proceso de adjudicación de
plazas MIR 2025 ha comenzado con las tres primeras especialidades en agotar su cupo:
Cirugía Ortopédica y Traumatología, Anestesiología y Reanimación, y Urología. La primera en completar
su oferta MIR ha sido Cirugía Ortopédica, cuya última plaza fue elegida por el número de orden 3.961 en el Consorci Hospitalari de Vic.
Poco después,
Anestesiología y Reanimación agotaba sus
434 plazas disponibles en el número de orden 4.014, con la última adjudicación en el Hospital de El Bierzo, en Ponferrada. Finalmente, Urología cerraba su asignación con el número 4.124 en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, poniendo fin a la disponibilidad de sus 152 plazas.
En comparación con el año anterior,
Cirugía Ortopédica ha cerrado su cupo 97 puestos antes (en 2024 se agotó en el número 4.058), mientras que Anestesiología lo ha hecho con un margen aún mayor,
264 números antes que en la convocatoria pasada (4.278). En sentido contrario, Urología ha experimentado un ligero retraso respecto a 2024, cuando su última plaza se adjudicó en el número 3.880, aunque este cambio se explica en parte por el incremento de plazas ofertadas:
13 más que el año anterior.
Con estas tres especialidades,
ya son diez las que han completado su cupo en los seis primeros días de adjudicación. A ellas se suman
Dermatología, Cirugía Plástica, Oftalmología, Cardiología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Otorrinolaringología y Endocrinología y Nutrición.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.