21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La investigadora Ángeles Heras será la 'número dos' de Pedro Duque

La catedrática de Química sucederá a Carmen Vela, que ha sido cesada en el cargo este martes

Ángeles Heras.
La investigadora Ángeles Heras será la 'número dos' de Pedro Duque
mar 19 junio 2018. 10.40H
Redacción
La catedrática de Química Física de la Universidad Complutense de Madrid Ángeles Heras Caballero ha sido la persona elegida por Pedro Duque para hacerse cargo de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, según corrobora este martes el Boletín Oficial del Estado. Su nombramiento significa también el cese en el cargo de Carmen Vela Olmo, exsecretaria de Estado de Investigación.


Ángeles Heras fue directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo que dirigía Elena Salgado en 2004


El titular de la cartera de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, propuso a su candidata en la última reunión del Consejo de Ministros, dándose el visto bueno a su nombramiento. De acuerdo con el organigrama del Ministerio, esta Secretaría de Estado será el órgano superior encargado de la política de Universidades.

Ángeles María Heras Caballero, nacida en Córdoba en 1955, se doctoró en Ciencias Químicas por la Universidad de Córdoba en 1983. En 2004, fue directora general de Consumo y Atención al Ciudadano del Ministerio de Sanidad y Consumo que dirigía Elena Salgado dentro del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Experta en temas de Biotecnología y Farmacia y autora de más de 60 artículos científicos en revistas especializadas, es profesora titular de Química Física en las Universidades de Córdoba y la Complutense de Madrid.

Heras es además fundadora de la empresa InFiQuS (Innovaciones Físicas y Químicas Sostenibles), dedicada a la búsqueda de productos con alto valor potencial para el desarrollo de ingredientes funcionales con aplicaciones en alimentación, farmacia y cosmética, a partir de subproductos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.