Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 15:35
Conocimiento > Formación

La 'innovación disruptiva' se desmarca como nuevo valor del sector salud

Linde Healthcare y Club Salud Farma promueven cursos de formación al respecto

La 'innovación disruptiva' se desmarca como nuevo valor del sector salud
Lunes, 18 de julio de 2016, a las 14:20
Linde Healthcare y el Club Salud y Farma Esade Alumni han presentado las conclusiones del acuerdo firmado por ambas entidades a principios de año, y de los que sobresale, como concepto destacado, la innovación disruptiva, un valor adicional en el sector sanitario, ávido de nuevas ideas que rompan con los esquemas de organización tradicionales.

Dentro del curso de las dos entidades, en efecto se ha dedicado buena parte del tiempo a ese concepto; se ha celebrado, por ejemplo, una sesión en la que cinco emprendedores y directivos de empresas sanitarios han dado a conocer sus experiencias sobre cómo la innovación disruptiva ha ayudado a distinguir su producto o servicio en el mercado para alcanzar sus retos y objetivos.

En el mismo contexto, se han llevado a cabo iniciativas que fomentan el conocimiento del sector (Atención Primaria, hospitales y atención sociosanitaria), la industria farmacéutica y los proveedores.

Los eventos celebrados durante el primer semestre del año han logrado reunir a cientos de asistentes que han tratado asuntos generales como la verticalidad y horizontalidad del aseguramiento y la provisión de servicios sanitarios, la neurociencia en el panorama económico actual o el presente y futuro de la salud digital y la Medicina en España.

La cronicidad de las enfermedades requiere la prestación de servicios a domicilio y la capacitación de los propios pacientes y sus familiares para mejorar el conocimiento y las competencias en el autocuidado. Por ese motivo, a lo largo de este semestre se realizó un curso sobre el empoderamiento del paciente en el mercado del autocuidado.

El director de Linde Healthcare, Jorge Huertas, ha explicado que “los actos realizados durante este semestre han ayudado a materializar de una forma concreta uno de los objetivos primordiales de nuestra compañía: impulsar y promover el conocimiento en el sector de la salud a través de la formación. Esperamos que durante la segunda mitad del año podamos seguir participando en eventos interesantes y enriquecedores para el sector”.

“Alianza fecunda e inspiradora por las dos partes”

Según Rodrigo Rama, presidente del Club Salud y Farma Esade Alumni, “podemos calificar nuestra colaboración con Linde Helthcare como una alianza fecunda y mutuamente inspiradora de proyectos al servicio de la salud y sus profesionales”.

“Esta alianza no se limita a un simple patrocinio. A lo largo de esta primera etapa ya hemos recorrido un camino no solo lleno de actividades, sino también colmado de reflexiones lo cual es imprescindible en un sector tan valorado por el conjunto de la sociedad. Esperamos abordar conjuntamente nuevos y retadores proyectos en el futuro”, ha añadido.