Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Conocimiento > Formación

La Comunidad Valenciana: entre La Fe y Pediatría

El citado hospital, el más demandado de la región y el cuarto de España del MIR, comparte liderazgo con la especialidad

El Hospital La Fe, de Valencia, es el principal de la comunidad y el que más residentes acoge.
La Comunidad Valenciana: entre La Fe y Pediatría
Juanma Fernández
Domingo, 24 de abril de 2016, a las 13:35
La Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad autónoma que más plazas de Médico Interno Residente ha concedido, con un total en el tercer día de elección de 204. De todas ellas, la especialidad más demandada ha sido Pediatría, con 26 plazas, a la que le sigue Anestesiología con 15 facultativos.

En tercera posición, en esta comunidad empatan Oftalmología, Cardiología y Traumatología, con 14 plazas asignadas cada una. Les siguen Ginecología y Dermatología con 11 cada una. En quinta posición, y de nuevo con empate a 9 plazas cada una, están Neurología y Radiodiagnóstico.

Gráfico por número de plazas de especialidades elegidas en la Comunidad Valenciana.


La lista de las especialidades MIR más demandadas continúa con Psiquiatría y Medicina Interna, que han sido elegidas por 7 médicos cada una. A continuación, Endocrinología, Oncología y Urología, con 6 plazas, mantienen la séptima posición en la clasificación.

Peor fortuna han corrido campos de la medicina como la Cirugía vascular, la digestiva o la Nefrología, que forman parte de las menos seleccionadas por los nuevos facultativos para su formación.

Respecto a los hospitales, La Fe es el centro de referencia de la comunidad, con un total de 71 residentes asignados en estos tres primeros días de selección. A nivel nacional, el citado hospital se sitúa en la quinta posición, seguido del madrileño Clínico San Carlos. El Clínico de Valencia es el segundo de la región, con 33 residentes; el tercero, el Hospital de Alicante, tiene 29.